viernes, 14 de agosto de 2009

Diálogo

-Da una pelota casi incontenible de embrollo de miércoles...
-Mirá, la pelota casí incontenible de embrollo ya abarca mi vida y está por aplastarme, pero yo, con una sonrisa.
-Con una sonrisa corro por el camino y toco con mis talones su borde...se me acerca pero yo sigo...
-sisi, siento sus giros haciendo vientito en la nuca...
-Mientras veo su sombra por arriba mio como una nube de lluvia que me persigue con prisa
-Y a los costados de mi cuerpo, una entidad negra, movilizante, me amenaza.
-Me toca, me abraza, me hace suya por momentos, me escapo sin querer, no lo pienso bien...sólo se que ahi no quiero caer...
(que divertido esto de ir hilando...hacer asociacion de ideas)
-(si, hay que guardarlo)
...pero por otro lado dudo, y creo que podría apurarme más para escapar, aunque no lo hago...siento que me seduce la idea de dejarme atrapar...
-Soy presa de mi en ese pensamiento...no se si quedarme...dudo cada paso pero no puedo dejar de pisar adelante...
- Y en cada paso adelante, vuelve el pensamiento, la bola, el pensamiento, el viento en la nuca,...por un momento, creo que ya no me sigue, no puedo resistir la tentación de volver la cabeza atrás, para verla de frente...
-Y si no es tan mala la oscuridad?
..Y si me sumerjo en ella y me dejo humedecer con sus negros todo el cuerpo hasta quedar amalgamada en sus oscuras grietas y me hago suya...y empiezo a caminar con ella?
-Y si tal oscuridad no existe? si no es más que un producto de mis miedos ancestrales materializados...?
- Quizás sea sólo el deseo de tener una amenaza cerca que me haga superarla una y otra vez...no mirar hacia atras...pero...que hay atras?
- Quizás sólo sea el deseo de poder tener algo con qué aferrarme a ese atrás, para no soltarlo, para no mirar hacia adelante y ver...
- Todas esas preguntas a mi paso me empezaron a aturdir...eran como voces hablándome de cerca...y sin pensarlo...por un instante mi cordura me soltó...y giré abruptamente y con ella de frente me encontre...me chocó...como choca el viento una hoja ya golpeada...
- Como golpea una tormenta en verano, sin avisar, arruinando peinados, zapatos, vidrieras...me dije que una vez en el fondo, en lo más oscuro, golpeada y vapuleada por esa vorágine...en el fondo, ya estaría la calma, podría acostarme cómodamente en el fondo y mirar hacía arriba....mirar la turbulencia desde lejos...

[Auspician este lime: Cir y Luna, una tarde de viernes de Agosto]

2 comentarios:

  1. Me gusta el lime a dúo.
    Me gusta como las tormentas de verano, y el vientito que mueve mis llamadores de ángeles ahora en mi ventana.

    Y a vos te amo Luneeeta! ♥

    ResponderEliminar

Sobre Casas vacías de Brenda Navarro

  Casas vacías  es la primera novela de Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982). Está organizada en tres partes;   Primera, Segunda y Tercer...