miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 1

Fue difícil reponerse de ese segundo en el que el mundo pareció vibrar un poco, sobre todo porque a simple vista nada había cambiado. El sol seguía cayendo a su izquierda. La ciudad de la que se iba, se alejaba poco a poco a medida que cada vez se distinguían más detalles de la que la recibiría en aproximadamente una hora y media. El río seguía calmo y nadie, excepto ella, había sentido nada. Se notaba en las sonrisas que tenían todos los demás, en las risas compartidas, en los chistes.
Miró con sorpresa su cigarrillo que era ahora un tubito de ceniza, sostenido por alguna fuerza mágica, inexplicable. Lo golpeó suavemente con el dedo índice para que la ceniza cayera, y no sin cierta sorpresa, fumó lo poco que quedaba de él.
Se disponía a ordenar lo que le había pasado. Si bien estaba acostumbrada a que sus pensamientos la arrebataran, como si tuviera una personalidad alternativa que de tanto en tanto se encargara de hacerla dudar hasta de lo más mínimo, obvio y establecido de su vida, aunque no fuera necesario, aunque eso no necesitara cambiar, aunque nada aparente hubiera pasado para centrar la atención ahí. En esos casos, sólo quedaba entregarse a su raciocinio y pensar todo lo que había por pensar. No había escapatoria. Pero no por eso, vivía esas situaciones con costumbre. Cada vez, era como la primera. La tomaban siempre con sorpresa y había decidido disfrutar de esas dudas existenciales que hacían temblar hasta las nimiedades más impensadas con la misma intensidad que las más básicas estructuras que la sostenían. Es decir: estaba acostumbrada a las crisis existenciales.
Pero había un pequeño problema. Pese a que se sentía, a la vez, profundamente sola y profundamente con ganas de estarlo, no lo estaba.

El beneficio de la duda. ¿El beneficio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Casas vacías de Brenda Navarro

  Casas vacías  es la primera novela de Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982). Está organizada en tres partes;   Primera, Segunda y Tercer...