miércoles, 15 de julio de 2009

Introspección positiva

Hacía mucho que no despuntaba mi vicio de sentarme en un café a escribir. Mis propios cafés literarios...Lo hacía bastante seguido cuando tenía mucho que pensar, lo hice durante casi todos los mediodías de los meses que duró mi introspección. Hoy, sin embargo, tuve ganas de reencontrarme con ese viejo hábito, dejar un poco las responsabilidades de lado y sentarme a tomar un café conmigo misma.
Hoy es uno de esos días donde hay mucha actividad volcánica a mi alrededor y yo...estoy en la burbuja. En ese lugar de la mente en el que la producción no es tangible, donde se piensa mucho, pero se aparenta no hacer nada.
Estuve mucho tiempo así, y cada tanto, me agarran ganas de meterme en mi burbuja...sólo que hoy, por primera vez, me di cuenta de la aparente pasividad que demuestro.
Los que me conocen, saben que cuando estoy mal, no hablo y me encierro a pensar. Los que no me conocen, suelen golpear la puerta de la burbuja y sorprenderse porque nadie les contesta...
Después están los que no entienden, y patean la puerta porque sienten que tienen derecho a una respuesta diferente a " No tengo ganas de hablar ". Tienen razón, la respuesta es diferente. Falta agregarle un "con vos", porque es mentira que desde la burbuja no tengo ganas de hablar. Tengo ganas de hablar, muchas, pero también, una necesidad terrible de ser comprendida. Por lo tanto, evito hablar con quien no me va a entender. Así, cada viaje a la burbuja, me deja, al menos, un "amigo" menos. Pero paradójicamente, me deja también relaciones nuevas y otras reforzadas.
Mentiría si dijera que la introspección es negativa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Casas vacías de Brenda Navarro

  Casas vacías  es la primera novela de Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982). Está organizada en tres partes;   Primera, Segunda y Tercer...