viernes, 24 de julio de 2009

...lo que sale, lo que fluye cuando no me quiero dormir

"Escribí lo primero que se te ocurra". Ok, bueno, acá estoy. Lo primero que se me ocurre es que no estaría escribiendo, o mejor dicho, no hubiera tenido estas súbitas ganas de escribir si no tuviera tanto sueño. Y también, a la vez y como complemento, si no tuviera tanto sueño, sabría sobre qué quiero escribir. Supongo que ese "no saber" tiene que ver con haber hecho un esfuerzo conciente por dejar descansar a mi cerebro, que tuvo una hiperactívidad los primeros días de la semana. Tanto es así que me dolía la cabeza, y en lugar de tomar algo para que se me pasara, pensaba que mi cerebro renegaba de su elasticidad por falta de agua, y por eso me dolía. En esos períodos, cuando los pensamientos ya son compulsivos, tengo que buscar razones para dejar de pensar. Esta semana la música francesa me ayudo a no racionalizar. Puede ser pensar en otras cosas para no pensar? también, si. Pensar en lo mucho que me gusta ponerle nombre a todos los olores, buscarle forma a la lluvia, pensar qué lindo es escucharla caer sobre el pasto, sobre la arena, sobre el agua...pensar que no me gusta que me hagan planteos cuando tengo sueño, pero tengo tanto sueño que ni me importa. Pensar...mmm, qué estaba pensando? Ese pensamiento se fue con mi bostezo. Ah! Pensar teorías sobre los bostezos, o teorías sobre los besos, o teorías sobre el origen del mundo, las plantas subacuáticas o los libros malísimos, sobre la sexualidad femenina, sobre fiestas orgiásticas, pensar teorías que a nadie le importan, y que no llegan a nada, pero a mi, me ayudan a no pensar, y no pensando que no pienso, no tengo tanto sueño...porque en definitiva, tener mucho sueño es una forma de estar borracho. Teoría a desarrollar.

1 comentario:

  1. no dejes de hacer esto que haces, no te das una idea lo que disfruto leyendo cada palabra que escribis, simplemente sos increible.
    te mando un beso enorme

    ResponderEliminar

Sobre Casas vacías de Brenda Navarro

  Casas vacías  es la primera novela de Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982). Está organizada en tres partes;   Primera, Segunda y Tercer...